2

Violencia de género en Jerez, mucho más que un problema

Publicado por el .

Violencia de género

Hoy traemos a colación otra noticia denuncia a nuestro blog. Como recordarán hace pocos días se produjo en Jerez un nuevo caso de violencia de género que acabó de manera trágica con la muerte de una mujer a cargo de su ex-pareja. Al parecer, y como en la mayoría de los casos, sobre el asesino pesaba una orden de alejamiento que, como también en la mayoría de los casos, no cumplió.

Es en estos momentos cuando uno piensa para qué tantas órdenes de alejamiento si a la hora de la verdad no funcionan. Todos nos cuestionamos la labor de los agentes de seguridad y del orden en este tipo de casos, si conocen verdaderamente las situaciones de riesgo de estas personas, riesgo que no debe ser para nada infundado cuando pesa sobre ellas dicha orden de alejamiento.

Concretamente en nuestra ciudad existen alrededor de 1050 órdenes de alejamiento en vigor, de las que 700 se refieren a violencia de género y las otras 350 a violencia doméstica. Bien, cifras escalofriantes, ¿no?. Pero, ¿quieren saber cuántos agentes de policía se encargan de velar por la seguridad y el cumplimiento de estas 1050 órdenes de alejamiento?.

La cifra se convierte aún en más escalofriante cuando comprobamos que sólo son 3 los policías que realizan la labor de seguimiento, seguridad, y prevención de las posibles víctimas de violencia de género en Jerez. En estos momentos, como podrán comprobar, la carencia humana de este colectivo es sumamente alarmante. Estos 3 agentes apenas dan abasto para poder realizar su trabajo. El año pasado, sin ir más lejos, se produjeron en la ciudad 391 casos de malos tratos, eso sí, 135 menos que en el 2006.

Por tanto, vemos tremendamente necesario el que pueda incrementarse el número de policías encargados de velar por la seguridad de este colectivo de personas que, diariamente, se ven en la tesitura de vivir angustiados ante el temor a sus parejas o ex-parejas. Una ciudad como Jerez, tan avanzada como dicen en algunos aspectos, no puede mostrar tal carencia de recursos en las fechas en las que nos movemos.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Princesa Eterna dijo

    Es horrible que las mujeres suframos ésto, hay que educar a la sociedad para que denuncie porque en la mayoría de los casos se prefiere guardar silencio. Por desgracia, las mujeres son capaces de poner denuncias, pero…qué ocurre con los niños que sufren abusos sexuales o los niños que trabajan en las ferias o mercadillos,televisiones,etc. Todos los vemos sin embargo es mas fácil dar la espalda.
    Jerezana indignada con los ciegos mentales.

  2.   Antonio dijo

    me gustaria hacer un curso de violencia de genero si alguien me pudiera indicar los pasos

Escribe un comentario