0

Una escapada a Jerez

Publicado por el .

Jerez de la Frontera, ciudad muy conocida por sus vinos, sus caballos y su flamenco, alberga un casco histórico que ha sido declarado conjunto histórico-artístico. Muchos de los viajeros que demandan vuelos a Jerez son aficionados al turismo cultural y al enoturismo.

Jerez está considerada como una de las más nobles localidades gaditanas que combina el señorío de palacios aristocráticos con el sabor típico de un caserío andaluz, lo cual se evidencia con eventos como la celebración de la Feria del Caballo, que fue declarada de Interés Turístico Internacional. Esta gran oferta cultural se complementan los aromas de la gastronomía regional, de la cual se destaca la Denominación de Origen de Jerez-Xérès-Sherry Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Las bodegas de la ciudad son dignas de una visita obligada.

El principal símbolo cristiano de la ciudad, es la Catedral, la cual está asentada sobre una mezquita, así como también la antigua colegiata de San Salvador que posee elementos barrocos y neoclásicos en su estructura. Al otro lado del Alcázar se sitúan la plaza e iglesia de San Miguel.

La parte más antigua de esta ciudad, es la que se encuentra rodeada por las viejas murallas. Posee valiosas muestras de arquitectura religiosa y civil, tales como las iglesias de Santa Mateo y San Lucas, y los famosos palacios de Riquelme y Permantín.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario