0

Tremenda tromba de agua en Jerez

Publicado por el .

Así ha quedado la rotonda de la Alameda Cristina tras la tromba de agua

Tremenda tromba de agua la que ha caído en Jerez esta misma tarde, y todo en apenas 45 minutos, que ha provocado que los Bomberos hayan recibido más de 60 llamadas e incidencias, provocadas sobre todo por la inundación de garages, polígonos industriales y saturación del alcantarillado.

Las previsiones meteorólogicas para hoy apuntaban cieblos nubosos con posibilidad de lluvias. Pero lo que nadie se esperaba era la violencia con la que el agua ha caído en el intervalo que va desde las 16.20 a las 17.05 horas. El agua se ha despachado a gusto en diferentes zonas de la ciudad.

En la zona sur, nuevamente la barriada de la Liberación se ha visto castigada con las lluvias. Ya parece que es una tradición el hecho de que los vecinos tengan que soportar una vez sí y otra también el diluvio universal en el que se convierten sus plazas cada vez que el líquido elemento hace de las suyas en la ciudad.

El centro también se ha visto colapsado con la riada proveniente de la calle Porvera, que ha inundado por completo la zona de la Alameda Cristina, Rotonda de los Casinos, calle Honda y Santa María, provocando el descontrol entre los transeúntes que, a esas horas, la tormenta les pillaba de sorpresa en las calles del centro.

En la zona norte de la ciudad, las peores consecuencias han sido para las barriadas de San José Obrero, el polígono industrial del Parque Empresarial, Carrefour Norte, y las barriadas de San Valentín y la Asunción, que también han visto como las alcantarillas no podían dar abasto a la cantidad de agua caída en tan corto espacio de tiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario