1

Traspiés xerecista en El Arcángel

Publicado por el .


Córdoba 2 Xerez 1

Era el momento propicio para salir de los puestos de descenso, y de paso, hundir al Córdoba en la tabla, que se jugaba más que la vida en el envite. Alavés y Albacete habían empatado a cero en Vitoria, y una victoria xerecista le sacaba de los puestos de la quema. Todo parecía conjurado para continuar con la racha de partidos invictos ante un equipo que estaba realizando hasta ayer uno de los peores juegos de la categoría.

Pero como siempre suele resultar, el Xerez resucita a los muertos. Y lo hizo pronto. A los 5 minutos de partido Arthuro aprovechaba para rematar de cabeza una de las primeras llegadas del cuadro cordobesista, en una tremenda indecisión de la zaga azulina, ayer completamente de rojo. Todo se le ponía de cara al Córdoba, que empezó a encontrar numerosos espacios para crear todo el peligro que no había creado en los dos meses anteriores de mal juego.

Y cuando las cosas pintaban mal, un centro de Aythami, una indecisión del guardameta local Valle, y el capitán Vicente Moreno que viene desde atrás para subir el empate al marcador. Las cosas en su sitio. El Xerez asentado ya por fin sobre el terreno de juego. El marcador igualado, y Viqueira generando pases y ocasiones de gol.

Parecía que todos los argumentos se ponían a favor del Xerez. Hasta que a Carlos Calvo se le fue el codo hacia atrás en un lance del juego, e impactó contra la cara del cordobesista Mario. Tarjeta roja directa y expulsión a 4 minutos del descanso del mediapunta azulino. El Xerez debía afrontar toda la segunda parte con un hombre menos.

Con lo que se jugaban ambos equipos, el Córdoba quiso salir más inspirado en la segunda parte, llevando el control del partido. El Xerez se agazapó atrás, con Yordi como único punta, esperando la contra. Pero quien generaba peligro era el Córdoba quien, jaleado por una parroquia local que veía que éste era el momento, lograba, tras multitud de ocasiones, el tanto de la victoria en el minuto 62 de partido, en un tremendo error de Porato. Flojo despeje de puños del guardameta francés del Xerez, la pelota que le cae a Rubén quien no falla tras el regalo del portero galo.

De ahí al final, barullos, interrupciones de juego constantes, nerviosismos en ambos equipos, en las gradas. Todo inútil para un Xerez que, ni con un tiro libre indirecto dentro del área en tiempo de descuento, tuvo la oportunidad de lanzar sobre los tres palos de la meta cordobesista.

Ahora sólo queda esperar la visita la próxima semana del Castellón a Chapín para, con el apoyo de la afición y el talismán del templo de Chiribitos, salir de la zona de descenso que, afortunadamente, sólo sigue a un punto de distancia.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Ana Hérica. dijo

    José Manuel, muchas gracias por tan hermoso escrito acerca del Banco del Tiempo, ojalá pudiéramos contar contigo como miembro de nuestro Banco. Un gran saludo para ti y feliz semana.
    Ana Hérica Ramos

Escribe un comentario