0

Semana Europea de la Movilidad

Publicado por el .

Autobuses de Jerez

Jerez acogerá entre los días 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, dentro del marco del nuevo proyecto de renovación de la red de autobuses urbanos de la ciudad. El nuevo Plan de Movilidad diseñado por el Ayuntamiento, algunas de cuyas acciones ya se están poniendo en práctica, tardará unos cuatro años en completarse.

Dentro de poco habrá cambios de sentido de calles y ampliaciones de carriles en lugares donde se suelen formar embudos. . Antes de elaborar el plan definitivo que renueve la línea de autobuses urbanos, el Ayuntamiento se está poniendo en contacto con los distintos colectivos de ciudadanos para poner en marcha las novedades.

Hay también otras iniciativas, como la construcción de un nuevo carril-bici o la peatonalización de nuevas calles. Además de toda esta programación, la Semana Europea de la Movilidad incluye una conferencia de José Luis Cañavate, redactor del Plan de Movilidad de Jerez, el próximo 18 de septiembre, en la Fundación Caballero Bonald a las 20.00 horas.

Otra de las actividades previstas es la jornada de puertas abiertas del Centro de Control de Tráfico, los días 18 y 19 y la Marcha Urbana en bicicleta, que se celebrará el sábado 20 de septiembre por las calles de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario