0

Procesión del Corpus Christi en Jerez

Publicado por el .

Corpus Christi

Ayer domingo tuvo lugar por las calles de nuestra ciudad la tradicional Procesión del Corpus Christi. Una procesión que se vio amenazada fuertemente por las lluvias que durante la mañana cayeron en Jerez. Sin ir más lejos, las hermandades que procesionaban con sus pasos en el Corpus tuvieron que retrasar ostensiblemente sus respectivos traslados hasta la Catedral a consecuencia del tiempo.

También se vieron dañados los altares que se habían distribuido por el recorrido de la procesión, así como las alfombras de flores que habían sido elaboradas la noche anterior. Aún así, a eso de las 18.00 horas, todas las hermandades participantes, con sus respectivos pasos, lograron llegar hasta el primer templo jerezano y asistir así a la Misa pontifical que oficiaba el obispo de Jerez, Juan del Río.

Hermosa eucaristía la que se celebró ayer en la Catedral, con una emotiva prédica de nuestro obispo, instando a todos los fieles a la devoción particular al Santísimo Sacramento, afirmando que ésta no es una procesión cualquiera, sino que es Dios mismo el que, en forma de pan, iba a recorrer las calles jerezanas, y que como tal, había que considerar la procesión del Corpus.

La procesión tomó su salida tras la Eucaristía. Magnífica la presencia de los hermanos lasalianos que abrían la comitiva, precediendo a los niños de primera comunión. Sin duda, el paso de la Hermandad de la Cena, a pesar de sus reticencias para salir este año debido al mal estado de la canastilla, le da un nuevo cariz a esta procesión del Corpus.

Aún así, la afluencia de público en las calles sigue siendo quizás la única nota negativa de esta celebración, y eso que nuestro obispo ha logrado al menos darle enjundia a la procesión y mostrar su realce e importancia entre los círculos cofrades. De todas formas, son detalles que sirven para analizar y mejorar en años venideros la tradicional procesión del Corpus en Jerez

Te puede interesar

Escribe un comentario