1

Primer día de selectividad en el Campus de Jerez

Publicado por el .

Selectividad

Ayer por la mañana comenzaron en el Campus de la Universidad los tan “temidos” exámenes de Selectividad para los más de mil alumnos de bachillerato matriculados en Jerez. Mañana de nervios y de prisas de última hora la que se vivió en la Universidad. Mucho es lo que se juegan los jóvenes, pues están a un sólo paso de la Universidad, un nuevo mundo y nuevas expectativas.

La anécdota de la jornada, como la que casi siempre suele ocurrir en este primer día de exámenes. Dos alumnos se dejaron en casa la documentación necesaria para presentarse a la prueba.

En el exámen de filosofía, Platón o Santo Tomás, estos dos fueron los autores que debieron decidir los alumnos para realizar la prueba. En el caso del comentario de texto histórico otras dos opciones: El sexenio revolucionario o La democracia a través de sus gobiernos. En el examen de Lengua Castellana y Literatura, las opciones a elegir fueron el comentario de un texto periodístico sobre el informe Pisa o un fragmento de la novela de Eduardo Mendoza La verdad sobre el caso Savolta. El último examen, inglés o francés, según la especialidad de cada cual.

La UCA ha sido este año la encargada de confeccionar los exámenes para toda Andalucía. Exámanes que serán corregidos este fin de semana para que, todos los alumnos, tengan la posibilidad de ver sus notas a partir del día 26. Dichas calificaciones se podrán consultar en la página web de la UCA.

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   claudio dijo

    Un asunto curioso en una Facultad de Derecho, realmente hay que tener poca vergüenza para enseñar una decencia en una carrera como es derecho, lo siguiente que vamos a exponer a continuación es más que curioso:

    Resulta que hay un señor que se la da de profesor, y la verdad que el fulano siempre llega a las clases amenazando e insultando a los alumnos, todo para darse él de ser un buen profesor. Vamos a reír un poco con lo que explica éste monstruo de la enseñanza de Economía política, “ ja, ja, ja. Este profesor se llama ANTONIO.

    Todas sus clases son por estilo, no se puede apartar ninguna, por ejemplo: siempre llega y dice: tercera y última vez que consiento risas y cachondeo en la clase. Y es que los alumnos nos morimos de risas con éste monstruos de la enseñanzas, veremos una de sus enseñanza que la llamó P.N. B. ( producto nacional broto) y dice:

    ¡Vamos a comparar para que ustedes en tienda que es el producto
    Nacional bruto!.
    Vamos a pensar que el producto nacional bruto es igual que un agricultor que siembra jaramagos, “perdón” trigo, y recoge 5 toneladas de éste producto, y vende al molinero 15 toneladas de harina, éste se guarda 2 toneladas, y le vende al panadero 25 toneladas, y se guarda 2, y el panadero elabora 25 piezas y se guarda 3 para su uso particular, el panadero le venda a la tienda 36 piezas de pan, y éste se queda con 1 pieza para él, así que sumando todo esto tenemos: ( Hay que imaginar como serian de grandes las piezas de pan).

    ( 5 ) + ( 15 – 2 ) + ( 25-3 ) + ( 36 – 1 ) total: 5 +17 + 28 + 37= 87. Pues la verdad que en éste caso sería lo siguientes: ( 5 ) + (15 – 2 = 13, no 17) ( 25 – 3 = 22) No 28 ) ( 36 – 1 = 35, y no 37 ) como dice éste Monstruo de las matemática que suma todos sin contar los signo menos. Pues esto es el producto nacional bruto que han elaborado los trabajadores, y que el Estado recoge los beneficios de esta elaboración las rentas que luego serán repartidas por los distintos Ministerios.

    Esto si que es una clase matemática de lujo señores porque ya sabemos como es el producto nacional. Si nos fijamos bien en los números nos daremos cuentas que, de las 5 toneladas de trigo no de jaramagos, el agricultor le vende al molinero 15-2, lo que quiere decir que no son 17, sino 13, y además nunca podría el campesino vender 15 toneladas puesto que el campesino ha recogido solo 5 toneladas de trigo no de jaramagos. El molinero le vende al panadero 25 toneladas, si el molinero ha comprado 15 toneladas de trigo ¿Cómo es posible que le pueda vender 25 tonelada de harina al panadero. Y el panadero le vende al comercio 36 piezas de pan, que ha sido la que ha elaborado con las 15 toneladas de harina. Pues como sería de grande los panes para hacer 36 piezas de pan con tanta harina?.

    Luego sigue diciendo: 5 + 15-2= 17, + 25-3=28, + 36- 1= 37. Total tenemos, (87), que es lo que va a recoger el gobierno de ésta elaboración.
    Ahora se yo que el signo de (- ) es (+) que colocón de harina tiene que tener éste monstruo de las matemática, lo debían de contratar los EEUU para la Nasa. Maravilloso señores, esto y mucho más lo tenemos grabado en voz viva que se puede mostrar a la autoridades académica en cuanto quieran ellos, así como éste monstruo de la enseñanza hay varios en la Universidad de Jerez.

Escribe un comentario