0

Pregón al Cristo de la Viga

Publicado por el .

Cristo de la VigaAyer por la noche tuvo lugar en la Catedral jerezana el tradicional Pregón al Cristo de la Viga, uno de los más importantes dentro del mundo cofrade, y que para muchos, sirve como antesala a poder pregonar la Semana Santa de Jerez. El precioso Patio de los Naranjos del templo catedralicio fue el lugar elegido para la lectura del pregón.

El elegido para ofrecerlo fue Marco Antonio Gómez Moreno, quien unió la devoción al Cristo de la Viga con la historia de la ciudad, ya que hay que recordar que, la imagen del Cristo, es quizás la más antigua que procesiona en nuestra ciudad. La historia que fue desgranando Marco Antonio fue un singular recorrido por la propia historia del crucificado.

El pregonero también quiso destacar el estado ruinoso en el que se encontraba el altar que acogía en la Catedral las imágenes de la Hermandad de la Viga, ya por fin retiradas de allí por la propia Hermandad. El pregonero finalizó contentísimo de su pregón, muy orgulloso de ser elegido para tan importante evento. Se notó la buena mano de este cofrade, sobre todo por los numerosos aplausos que recibió durante la lectura del mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario