0

Pescaderos del Mercado Central, afectados por la pesca ilegal

Publicado por el .

pescado

Numerosos pescaderos que actualmente tienen un puesto en el Mercado Central de Jerez se sienten perjudicados por la pesca ilegal, entre otras cosas porque con la crisis el aumento del pescado que se vende de forma ilegal está siendo muy importante y muchos de los clientes que hasta ahora compraban en diferentes puestos de la plaza, ahora prefieren optar por los vendedores ambulantes.

Lógicamente no se puede apoyar una actividad ilegal, aunque en tiempos de crisis muchas personas se están dedicando a la venta de pescado de forma ilegal debido a que no tienen otra salida. De cualquier forma los pescaderos de la plaza de Jerez son los que se están viendo afectados y en muchos casos el descenso en la venta de pescado alcanza hasta el 50%, que es un porcentaje realmente muy elevado.

Aunque la venta ilegal de pescado sea una de las causas, no cabe duda que los jerezanos también tienen muy en cuenta los precios de la plaza y lógicamente en algunos casos son precios muy poco razonables en tiempos de crisis y los clientes tienen que buscar pescado más económico fuera de la plaza para poder llegar a fin de mes.

La competencia desleal no es algo que afecte únicamente a los pescaderos ni es algo nuevo, pero ahora en tiempos de crisis la falta de clientes es cuando más se deja notar y muchos pescaderos tienen serias dificultades para pagar sus impuestos puntualmente por la falta de clientes en los últimos meses.

Te puede interesar

Escribe un comentario