0

Nuevas infraestructuras escolares

Publicado por el .

Obras en el colegio Tomasa PinillaEl crecimiento de Jerez provoca que, en la mayoría de los casos, los padres apenas puedan contar con plazas escolares para sus hijos. En muchas ocasiones, se tienen que ver en la tesitura de matricular a sus hijos en colegios que se encuentran bastante lejos de sus domicilios particulares, con la dificultad que ello conlleva para aquellas familias cuyos dos miembros estén trabajando.

Es por eso que, para septiembre próximo, tienen previsto su apertura tres centros. El Membrillar, la extensión del Tomasa Pinilla en Guadalcacín y la ampliación del Colegio La Unión. Tres proyectos que se antojaron en su momento fundamentales para intentar paliar en la medida de lo posible lo que se venía produciendo.

Las obras van por muy buen camino tanto en el Colegio La Unión, donde se podrá disponer incluso de un aula de Educación Musical y un espacio para la Educación Especial, como en los trabajos del Membrillar, que estarán listos para el 15 de agosto. Mayores problemas encierra el Tomasa Pinilla en Guadalcacín, donde no se sabe si todo podrá estar terminado para el 15 de septiembre, fecha prevista para el inicio escolar.

Además, en Jerez se están llevando a cabo otras mejoras en centros educativos, como los del Instituto Fernando Quiñones, San Telmo, y los colegios de Federico Mayo, Vallesequillo, Instituto Coloma y la Barca y Torrecera.

Te puede interesar

Escribe un comentario