2

Nueva red de autobuses urbanos para Jerez

Publicado por el .

 Autobuses urbanos de Jerez

A finales del mes de octubre se implantará en Jerez una nueva red de autobuses urbanos, en la que se suprimirán las líneas transversales, teniéndose más en cuenta una configuración radial, creándose itinerarios directos, en unos autobuses que pasarán del color rosa al azul.

Se pretende que las frecuencias sean de 10 o 15 minutos en cada parada, intentándose que la cobertura de paradas sea mucho mayor. Además, se sigue estudiando la posibilidad del tranvía urbano, que ya está en fase de preparación de proyectos.

Asimismo Jerez contará con nuevos itinerarios de carriles bici, un total de 37 kilómetros de longitud. Otras medidas que se llevarán a cabo en las próximas fechas será el control del acceso de vehículos hacia la zona de las Angustias, calle Corredera, Plaza Esteve, Arenal y Santa María. La calle Honda será peatonalizada, y en la calle Porvera existirá doble circulación para los autobuses, con un carril esclusivo.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   jesus gomez dijo

    deberia de existir un autobus, para estudiantes del campo de jerez,ya que los pobres los dias de lluvias se mojan bastantes desde la estacion de tren,esto seria con la ayuda de la universidad de compaginarlos para horas puntas de entrada y salida.

  2.   miguel a oviedo perez dijo

    los autobuses de jerez los mas viejo estan de verguenza no comprendo como una ciudad de PRIMERA como dice la señora alcaldesa pueda estar en tal malas condiciones de suciedad,en algunos autobuses el suelo casi se hunde y es un peligro para las personas que se montan el el bus.

Escribe un comentario