3

Noviembre y diciembre en la Hermandad de las Viñas

Publicado por el .

 Virgen de la Concepción

Con la llegada de los meses de noviembre y diciembre, la Hermandad de las Viñas siempre celebra un importante número de actos para celebrar la festividad de la Inmaculada Concepción de María. Este año se cumplen cuatro años de la coronación canónica de María Santísima de la Concepción, y desde la parroquia de las Viñas se quiere llenar de contenido las semanas previas al 8 de diciembre.

El 20 de noviembre tendrá lugar un curso de formación mensual cofrade y cristiana, y el día 22 un concurso infantil de dibujo sobre la Navidad. Al día siguiente, domingo 23 de noviembre, la hermandad llevará a cabo una procesión de impedidos por el barrio, con la intención de poder dar la comunión a cuantos enfermos haya en la feligresía sin poder asistir a Misa.

El 1 de diciembre la hermandad realizará un Cabildo extraordinario donde presentará a los hermanos la saya bordada en oro fino y donada por un grupo de hermanos y nuevas piezas que la hermandad tiene pensado adqurir en breves fechas. Los días 5, 6 y 7 de diciembre tendrá lugar el Triduo a María Santísima de la Concepción Coronada, estando la predicación a cargo de Ángel Obradors, invitando la hermandad a la feligresía a acudir con un kilo de alimentos para Cáritas Parroquial.

El segundo día del triduo, las Bandas de Jerez harán una ofrenda musical a la dolorosa coronada, mientras la hermandad obsequiará con un arroz con langostinos a todos los presentes, así como la tradicional zambomba de la hermandad. El 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada, habrá Rosario de la Aurora, Función Principal y exaltación poética, quedando inaugurado el besamanos a la Virgen de la Concepción.

Te puede interesar

3 comentarios

  1. APARECE UNA FOTO CORAL QUE NO CORRESPONDE A LA CORAL POLIFONICA DE
    CAPUCHINOS. LE AGRADECERIAMOS SUBSANARA EL ERROR. GRACIAS
    PUEDE SOLICITARNOS FOTO SI NO LA TIENE
    PRESIDENTA CORAL POLIFONICA DE CAPUCHINOS

  2. EN GOOGLE, PESTAÑA CORAL POLIFONICA DE CAPUCHINOS. APARECE UNA FOTO
    QUE NO CORRESPONDE A LA CORAL POLIFONICA DE CAPUCHINOS. AGRADECERIAMOS
    SUBSANARA EL ERROR, PARA ELLO PONGASE EN CONTACTO CON CORAL Y FACILITA
    REMOS FOTO.
    LA PRESIDENTA

  3.   cristina dijo

    a mi me parece que la hermandad de las viñas es la mas bonitas de jerez y es que yo quiero salir en esa hermandad

Escribe un comentario