0

Misa de los pregoneros de Jerez en memoria del Padre Jesús

Publicado por el .

Padre Jesús

El próximo lunes a las 21.00 horas se celebrará una misa en la Basílica de la Merced en memoria del Padre Jesús Fernández de la Puebla, fallecido recientemente en nuestra ciudad.  La misa, oficiada por el Comendador de la Orden, el Padre Felipe Ortuno, ha sido ofrecida por los pregoneros de la Semana Santa de Jerez en honor al último pregonero sobre las tablas del Villamarta.

El Padre Jesús, mercedario y amante de todo lo jerezano, nacido en Herencia, Ciudad Real, fue el último en pregonar nuestra Semana Mayor, en un pregón eminentemente mariano que logró llenar la sensibilidad de todos los jerezanos con la pasión que siempre derramó el sacerdote maercedario. Un hombre bueno que se fue casi sin avisar, pero de lo que se enteró todo Jerez para llenar la Basílica el día de su despedida.

El Padre Jesús será recordado por su tremendo apego a la Virgen de la Merced, consiguiendo que la devoción y la procesión a la patrona jerezana consiguera mayor realce. Asimismo, alentó en la ciudad el cariño por la Virgen de la Cabeza, creando en la Parroquia del Corpus Christi la Hermandad que cada año peregrina hasta el Santuario del Cabezo en Andújar.

Pero sobre todo, el Padre Jesús fue un hombre entregado a su misión, un hombre que se ganaba fácilmente el cariño de las personas. Director espiritual de varias corporaciones nazarenas, se encontraba tremendamente ligado a la Semana Santa jerezana, aquella que le ofreció uno de sus últimos regalos, nombrarlo pregonero de la edición del 2008. El hombre que se vanagloriaba de haber sido en su tierra panadero de los hombres y ahora Panadero de Dios.

Te puede interesar

Escribe un comentario