0

Mejor comienzo, imposible

Publicado por el .

Antoñito le dio la victoria al Xerez en AlicanteTras el intenso y controvertido verano de los xerecistas, nada mejor que una victoria en el estreno liguero. Ayer el Xerez conseguía ganar en su primer partido de Liga, en el Rico Pérez, ante el recién ascendido Alicante, con un solitario gol de Antoñito a los 22 minutos de la segunda parte.

La suerte esta vez se alió con los jerezanos, pues el gol se produjo en propia puerta. A pesar de todo, las sensaciones fueron buenas y se rompió con el pesimismo que anidaba en la afición. Desde el principio, el equipo xerecista salió con ganas de agradar y de atacar. Entre los once, la sorpresa fue la titularidad de Calle, que apenas había firmado con el Xerez un día antes, y la posición en el centro de la defensa de Vicente Moreno.

El Alicante por su parte intentaba robar el balón en mediocampo, para salir con velocidad hacia el área rival. El portero del Xerez, Chema, no pasó demasiados apuros en la primera parte. El Xerez se mostraba superior, sobre todo a partir de la media hora, cuando el peligro lo pusieron Calle y Antoñito, que tuvo la más clara .

Nada más comenzar la segunda parte, Antoñito tuvo el primero en sus botas, en un magistral pase de Pedro Ríos. Un poco más tarde, aviso del Alicante, para que el Xerez no se durmiera en defensa: paradón de Chema. Todo parecía más igualada, hasta que un disparo de Antoñito rebotó en Catalá, para entrar en la portería de Unanua, y significar el primer gol de los azulinos.

El gol dio mucha tranquilidad al Xerez, que controló el encuentro de manera cómoda en los minutos finales. El Alicante lo intentó a la desesperada, pero los nuestros llegaron incluso a poner el segundo en las contras. Al final, victoria del Xerez en el primer partido de Liga, dejando buenas sensaciones tras un movidito verano, lleno de pesimismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario