0

Medios de transporte en Jerez

Publicado por el .

Estación de Tren

Estación de Tren

El sistema de transporte público de Jerez es muy eficiente. Si bien los jerezanos tienen a su disposición numerosas líneas de autobuses urbanos, interurbanos y de ferrocarril, las empresas de alquiler de coches en Jerez ofrecen la alternativa ideal para los turistas que desean armar sus propias rutas por la región y viajan con la finalidad de recorrer otras ciudades cercanas como Cádiz y Sevilla.

Los viajeros provenientes de puntos más lejanos habitualmente llegan a Jerez por vía aérea y si bien el Aeropuerto Internacional de Jerez concentra el mayor volumen de arribos, hay una gran proporción de turistas que llegan a través de las autovías desde el Aeropuerto de Sevilla o desde el Aeropuerto de Gibraltar (ambos se localizan a unos 100 kilómetros aproximadamente).

estacion-de-jerez2

Desde 1856 Jerez cuenta con una línea de ferrocarril. El objetivo de la misma, originariamente fue transportar las botas hasta el puerto, para finalmente embarcarlas con destino a Reino Unido. El edificio actual, majestuosa obra construida en estilo neo mudéjar, es uno de los sitios de interés turístico más emblemáticos de la ciudad.

La estación de tren de Jerez concentra el mayor tránsito de pasajeros de la provincia y luego de las estaciones de Sevilla-Santa Justa, Córdoba y Málaga es la más importante de Andalucía.

A través de las líneas de autobuses interurbanos es posible llegar hasta numerosas poblaciones vecinas como: Alcalá del Valle, Algeciras, Barbate, Sevilla, Zahara de los Atunes, San José del Valle, Chiclana de la Frontera, Cádiz, Chipiona, Madrid, Málaga, Los Barrios, entre muchas más.

-Dato útil: La mayor parte de los hoteles en Jerez se localizan en las cercanías de las paradas de autobús.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario