0

Madre Coraje y Perú

Publicado por el .

 

Madre Coraje realiza una ingente labor humanitaria en PerúLa ONG Madre Coraje sigue demostrando la ingente labor humanitaria que realiza en Jerez con los pueblos más desfavorecidos de Perú. Cuando se cumple un año del tremendo terremoto que asoló Perú, afectando sobre todo a las ciudades de Pisco, Ica, Chincha, Cañete y Castrovirreyna, Madre Coraje hizo ayer balance de sus actuaciones llevadas a cabo in situ en los lugares más castigados por el seísmo.

Desde entonces y hasta ahora, la ONG ha enviado a Perú diez contenedores con más de 185.000 kilos de ayuda humanitaria. A su vez, está llevando a cabo cuatro proyectos para reconstruir y ayudar a la población que se encuentra en una precaria y difícil situción tras el terremoto.

Estos 185.000 kilos de ayuda contenían alimentos, medicamentos, calzado, ropa etiquetada, material sanitario, jabó elaborado a partir de aceite comestible usado, material escolar, pañales, etc… En esta ayuda ha participado activamente el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Cádiz, Puerto Real y Granada.

Entre los proyectos que se están llevando a cado en estos momentos destaca la reconstrucción de viviendas y centros educativos en Castrovirreyna. Asimismo, se está llevando a cabo un proyecto de apoyo humanitario y psicológico a 200 familias y la construcción de viviendas provisionales para 50 familias en las provincias de Huaytará y Castrovirreyna.

Te puede interesar

Escribe un comentario