0

Lavado de cara para la Plaza de las Angustias

Publicado por el .

Por fin la Plaza de las Angustias de nuestra ciudad tendrá un lavado de cara que muchos ya solicitábamos silenciosamente hace algunos años. 25 años precisamente es el tiempo que esta hermosa y olvidada plaza se ha llevado sin recibir siquiera un pequeño “masaje” que la adecentara.

Según comunicaba ayer la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, a los medios, y en sí a todos los ciudadanos, desde el próximo lunes se comenzará a vallar el perímetro de la plaza para acometer en ella los trabajos de rehabilitación. Una plaza que de hermosa ha sido denostada durante mucho tiempo.

Jardines descuidados, la fuente central ídem de lo mismo, tremendos escalones que imposibilitan el acceso de las personas con minusvalías, y mucha suciedad ante el constante ir y venir de palomas que han hecho de esta Plaza su hábitat natural.

Es por ello que se van a acometer trabajos de reforma del mobiliario, tanto bancos públicos como farolas, plantación de 300 nuevas especies de plantas y flores en sus jardines, y la supresión de las barreras arquitectónicas para colocar en su lugar rampas de acceso.

Los trabajos tendrán una duración de 4 meses, al término de los cuales todos los jerezanos esperamos encontrarnos con una nueva Plaza de las Angustias que haga honor al realce que siempre ha caracterizado este rincón tan querido por los jerezanos.

Te puede interesar

Escribe un comentario