4

La empresa Bouncopy aprovecha ERE para despedir a embarazadas

Publicado por el .

La conocida empresa Bouncopy está nuevamente en el ojo del huracán y nuevamente los sindicatos la acusan de aprovechar un ERE para poder deshacerse de las trabajadoras que se encuentran embarazadas, algo lamentable en el caso de ser cierto. Esta empresa también ha aprovechado el ERE supuestamente para despedir a los trabajadores con cargas familiares, para ahorrarse  las semanas de baja, algo que  es muy normal en las mujeres embarazadas después de dar a luz y justo antes de traer a su hijo al mundo.

No es nada nuevo que las empresas busquen excusas para poder despedir a las mujeres embarazadas, que por desgracia no tienen un mismo tratamiento que cualquier otra persona, sobre todo porque las empresas saben que luego tendrán que contratar a otra persona durante las semanas por baja maternal, que por otro lado son semanas que legalmente puede coger la mujer para cuidar de su hijo durante los primeros meses de vida. El caso de Bouncopy ha sido denunciado por parte de los sindicatos, pero por desgracia las mujeres embarazadas seguirán sufriendo persecución doble por muchas empresas, que buscan excusas para despedir a las mujeres en estado.

Foto|Diariodejerez

Te puede interesar

4 comentarios

  1.   Recuerdos a Jerezana dijo

    Ahora no vais a meter a nadie en la pecera a convencerles de lo “recomendable” que es revocar al Cómité que defiende los derechos de los trabajadores?? Claro, ahora eres tu la que estás en la lista, ya la empresa no es tan buena. Pensabas que ibas a heredar Bouncopy y estás tomando tu propia medicina.

  2.   pilarita dijo

    El ERE en Bouncopy es una farsa. Aprovechan el agujero que han producido los puteros que se han ido a Paraguay con tarjetas de crédito sin justificar gastos para que lo paguen algunos tristes inocentes que han metido a dedo, (si no lloras o haces la pelota, o no tienes el tlf. de J Pablo,a la lista). Y si estás embarazada o tienes reducción de jornada…a la lista. Y si no eres íntima de la cuñadísima…a la lista. Y si no haces favores sexuales…a la lista. Esto es Bouncopy, señores. Alguien da más?

  3.   jonás dijo

    Totalmente de acuerdo, Pilarita.

  4.   mequitoelcasco dijo

    y ahora que me cuentan..? acaso alguien dudo de que destino final era el segundo ere? y todos a la puta calle!!!! y los buenos augurios de ezequiel hace apenas 2 meses? basta de mentiras. juegan con nosotros y los cabezillas son todos complices. (comite incluido por supuesto) en verdad solo me da pena por los que tuvimos puestos los cascos soportando presiones y mas presiones,cmbios de turnos sin pensar en nuestras familias , robo de incentivos y actitudes altaneras de de ineptos y flojos coordinadores.que hechan la tarde en inernet o mariposaeando por los pasillos.vaya mierda!!!1quizas ahora se den cuenta lo que es tener que vender mierda con registros de mierda. venga ahora todos al inem. mucha suerte compañeros en la busqueda de empleo

Escribe un comentario