0

Jerezanos en el Himalaya

Publicado por el .

Pico Lenin

En estos tiempos que corren de crisis, en estos tiempos en los que nuestra viudad se ve envuental entre revuelos y correveidiles de compras y ventas del Xerez y guardaespaldas que cobran más que alcaldes de Sevilla y Córdoba, hay algunos que prefieren escapar del más que mundanal ruido y vivir una de las experiencias más maravillosas y emocionantes que se puedan conseguir.

Es la aventura de 7 jóvenes jerezanos, pertenecientes al Club Montañero Sierra del Pinar, que, desde el próximo 15 de julio al 10 de agosto, van a vivir en Kirguistán, escalando el pico Lenin, situado en la cordillera Pamir del Himalaya.

Ni más ni menos que 7134 metros es la altura de este pico, a la que esperan llegar el 1 de agosto. Según comentaron ayer los propios expedicionarios, en la presentación de este evento, las condiciones que van a tener que superar en la ascensión serán extremas. Amén del gran desgaste físico y la exposición a la elevda altura, las temperaturas serán de aúpa: hasta 30 grados bajo cero se suelen registrar en esta zona.

Así pues, amén de envidiar por algunos momentos el calorcito de Jerez, seguro que nuestros expedicionarios lograrán coronar con éxito la cima del pico Lenin. Desde nuestro blog, os mantendremos informados de esta expedición.

Te puede interesar

Escribe un comentario