0

Jerez, un destino turístico privilegiado en España

Publicado por el .

jerez

Jerez es uno de los destinos más privilegiados en España en virtud de su gran reconocimiento internacional por el valor de su patrimonio cultural. Elementos muy emblemáticos tales como el “jerez” o “sherry”, la arraigada tradición ecuestre y taurina, han hecho que el nombre de esta bella ciudad andaluza trascienda las fronteras.

El comercio de los vinos fue impulsado con los Reyes Católicos. El legado musulmán marcó su huella con diversos elementos que galardonaron a muchos de los barrios situados en el corazón de la antigua medina árabe, especialmente San Lucas y San Mateo. El vestigio andalusí más emblemático es el Alcázar de Jerez, el cual se encuentra en el interior del recinto amurallado.

Algunos de los lugares de visita “obligada” son: la Mezquita, los Baños Árabes y el Jardín de los Olivos. En estos preciosos lugares las albercas y fuentes concuerdan armoniosamente y a la perfección con el palacio barroco de Villavicencio, el cual fue erigido sobre las ruinas de un palacio islámico.

Para moverte por la ciudad dispones de varias opciones de trasporte. El alquiler de coches en Jerez es una muy buena opción para no perderse ningún detalle y es más económico para quienes planean quedarse varios días en la ciudad.

Algunos de los lugares “clave” para incluir dentro de los itinerarios de interés religioso-histórico son: la iglesia de San Dionisio y la Cartuja de Santa María de la Defensión. Mención especial merece el barrio de San Miguel, con su acentuado aire gitano y sus construcciones señoriales.

Te puede interesar

Escribe un comentario