0

Jerez, destino de bodegas y caballos

Publicado por el .

jerezdelafrontera

Jerez es un destino que despierta suspiros con su cultura y sus arraigadas tradiciones ligadas al caballo y a las bodegas.

Aquí es donde se elaboran los vinos de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda. Durante tu estancia podrás conocer los métodos, tanto tradicionales como los más modernos de elaboración, así como también catar las diversas variedades de vino de Jerez.

El alquiler de coches en Jerez facilita el recorrido por los itinerarios turísticos sugeridos y es una muy buena opción para manejarte con autonomía por la ciudad.

Vale la pena apreciar la peculiar arquitectura de estos templos del vino. Podrás visitar las bodegas diseñadas por Gustav Eiffel, que son increíbles estructuras con más de 4.000 arcos de herradura o la “Bodega del Tío Pepe”, declarado Patrimonio Histórico Andaluz por ser muy representativo del Movimiento Moderno “Docomomo”. Vale la pena visitar interesante Museo de Etiquetas del Siglo XIX.

Otra actividad muy importacte y autóctona es la cría de caballos de la raza cartujana. Aquí tiene lugar la Feria del Caballo, que fue declarada de Interés Turístico Internacional, y donde el anfitrión absoluto son el caballo y el jinete.

En los festivales y fiestas más importantes la agenda está colmada de propuestas de entretenimiento, competiciones equinas, buena gastronomía, canto, baile y la alegría de las gentes. Esta tradición caballar se hace muy visible también en instituciones de renombre tales como la Yeguada de la Cartuja, la Yeguada Militar y el Centro de Reproducción Equina.

Te puede interesar

Escribe un comentario