0

Jerez de la Frontera, un destino con mucho encanto

Publicado por el .

Jerez de la Frontera es uno de los destinos turísticos más interesantes de Cádiz. Está situada dentro del Parque Natural de los Alcornocales, a 28 Km. de la capital. Su conjunto monumental la han posicionado como un destino cultural de visita obligada en la provincia. Muchas culturas han dejado su huella: fenicios, tartesios, romanos, y musulmanes.

El casco antiguo fue declarado Monumento Histórico Artístico. Es muy importante el rol de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (los caballos son importantísimos en Jerez, no en vano se la considera la ciudad del caballo), así como también el flamenco (para muchos la ciudad es cuna del flamenco), sus bodegas y sus vinos.

Los amantes del enoturismo encuentran en Jerez un destino de primer nivel donde pueden degustar de diversas denominaciones de origen, y muchos de los mejores vinos más famosos de Europa: finos, manzanillas, brandies, jerez, amontillados, olorosos, moscatel y sherry.

El alquiler de coches en Jerez te permitirá optimizar significativamente la planificación de tus paseos por la ciudad. Algunos de los monumentos más importantes para visitar son: la Catedral de San Salvador, la Iglesia de San Dionisio, la Basílica Menor de Ntra. Sra. de la Merced, la Mezquita y el Alcázar, la Iglesia de Santiago, entre muchos lugares más.

¿A qué esperas para organizar tu escapada?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario