0

Jerez de la Frontera, ciudad con renombre

Publicado por el .

Jerez de la Frontera tiene en la actualidad 210.000 habitantes lo que la convierte en la quinta ciudad andaluza más grande tras Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga.
A lo largo de la historia, Jerez ha sido un enclave fuertemente influenciado por las distintas culturas que se han asentado en sus tierras, numerosos restos así lo atestiguan tanto en la propia ciudad como en su entorno. Vestigios de la Xera fenicia, la fuertemente romanizada Ceret, la importante Sherish musulmana y las posteriores bellísimas construcciones cristianas, ofrecen un amplio abanico de estilos arquitectónicos y edificios singulares, que hacen de Jerez una preciosa ciudad con una fisonomía urbana realmente peculiar.

Imagen de previsualización de YouTube

Pocos lugares en España gozan de un reconocimiento internacional tan amplio como el que Jerez disfruta. Gracias a su vino, el Jerez o Sherry, el nombre de nuestra ciudad ha traspasado fronteras hace mucho tiempo, hasta llegar a universalizarse. Pero Jerez no es tan solo sus vinos y una arquitectura de edificios singulares, Jerez, ofrece mucho más a todos: tierra del caballo cartujano, del toro de lidia, cuna del arte flamenco, ciudad del motor y los grandes eventos, centro monumental declarado de interés Artístico – Histórico.

Imagen de previsualización de YouTube

En la actualidad Jerez es una gran ciudad donde la tradición convive en perfecta armonía con la más pura modernidad: grandes centros comerciales y avenidas confluyen en un centro histórico alegre y bullicioso, donde las compras y el tapeo se dan la mano. Todos estos rasgos distintivos, sumados a la extraordinaria situación geográfica y su clima, a atractivos turísticos únicos y diferenciados, y a las modernas infraestructuras, garantizan Jerez como la elección perfecta para vivir y visitar. Y por si fuera poco, añadir que Jerez tiene un atractivo intangible, que es su propia gente, gente amable, solidaria y sencilla, gente generosa que abre sus brazos al visitante como si de toda la vida lo conocieran.

¡ En Jerez no hay forasteros, sólo hay gente de Jerez !
Es por ello que me siento orgullosa de ser jerezana y de escribir en este Blog sobre mi ciudad.
Marycarmeneh

Te puede interesar

Escribe un comentario