0

Injusta derrota del Xerez en Zaragoza

Publicado por el .

 Oliveira

Está claro que los partidos no los ganan los equipos que más empeño le ponen a la cosa, ni los que se sitúan mejor sobre el campo. Si no que se lo cuenten al Xerez, que ayer cayó derrotado injustamente en la Romareda, ante un Zaragoza al que le sobra la pegada suficiente y la calidad como para llevarse los partidos que se le antojen. Jugadores de primer nivel, algunos de ellos internacionales absolutos, y que gracias a su efectividad lograron llevarse los tres puntos.

Y es que el Zaragoza no hizo absolutamente nada en la primera parte. Tan sólo un disparo de Zapater a los cinco minutos de juego que Chema mandó a córner. Se acabó, ahí muró todo el ataque de los maños, que incluso recibieron pitos por parte de su afición en este tramo del partido. El Xerez, por su parte, intentaba dar el susto por la banda de Momo, con sus centros al área, o un disparo del gallego Alex Bergantiños, que se fue rozando el palo.

La segunda parte comenzó tal como había concluido la primera. Pero, lo que son las cosas, un error garrafal de Francis en el centro del campo, que cede atrás, sin medir bien el pase, deja solo a Oliveira ante Chema, quien tras un primer rechace del portero xerecista, bate con calidad la portería andaluza. Palo para los azulinos, y demasiada efectividad para los zaragozanos.

El Xerez no se volvió loco, sino que siguió jugando a lo suyo, su partido. Esteban Vigo sustituyó a Alex por Antoñito, buscando el revulsivo. El sevillano se ha ganado a pulso ser ese hombre que necesita el Xerez en los momentos difíciles, y ayer volvió a serlo. Un testarazo suyo a centro de Momo puso el empate en el luminoso, a poco más de 15 minutos para el final.

Fue ahí cuando el Zaragoza se vino arriba en busca del empate. Aún así, sólo fue gracias a la ayuda arbitral, ya que el gol llegó en una falta que no existió. Balón al área, despiste de la defensa, y Ewerthon que se planta ante Chema y le bate por bajo. Era la puntilla en el minuto 90 de partido. En los cinco minutos de descuento, Viqueira pudo poner el empate, pero el guardameta maño López Vallejo lo impidió.

Injusta derrota de los azulinos, que se quedan sextos en la tabla, y que esperan enmendar los errores el próximo domingo, en Chapín, ante el Murcia.

Te puede interesar

Escribe un comentario