0

Gastronomía tradicional de Jerez

Publicado por el .

jerez2

La gastronomía de Jerez es una de las más llamativas de Andalucía. Los turistas que deseen recorrer las rutas culturales que propone esta encantadora región podrán encontrar muy buenas ofertas de hoteles en los portales de las agencias de turismo más conocidas.

Jerez de la Frontera ha heredado un magnífico legado gastronómico, debido a la privilegiada condición de sus tierras y a las tradiciones culinarias de la región. Los sabores típicos combinan el buen marisco con los vinos más selectos, cautivando a todos los paladares.

El tapeo merece un capítulo especial. Los productos derivados del cerdo como el lomo, el chorizo, el jamón y la morcilla son el centro de principal atención.

En estas tierras de tradición enológica, ganadera y agrícola, nos encontramos con numerosas recetas que nacieron en las más encantadoras zonas rurales. Se destacan platillos como el ajo caliente, el gazpacho jerezano, los riñones al jerez, el menudo con garbanzos, el revuelto de espárragos trigueros, entre muchos más.

El vino es uno de los símbolos más representativos de la cultura regional y Jerez de la Frontera es un enclave estratégico, ya que marca el lugar de nacimiento del famoso “Sherry“.

Entre algunos de los restaurantes más tradicionales de la ciudad se destacan: el Mesón La Cueva, El Ábaco y La Dehesa.

Si has tenido la oportunidad de conocer Jerez, cuéntanos tu experiencia por las rutas gastronómicas.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario