0

Festividad de San Juan Grande, patrón de la Diócesis de Jerez

Publicado por el .

San Juan Grande

Hoy día 3 de junio se celebra en Jerez la festividad de San Juan Grande, patrón de la diócesis de Jerez. Con este motivo, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar en el Santuario de San Juan Grande, una Eucaristía que será oficiada por el deán de la catedral, el padre José Luis Repetto-Bettes.

Dicha Eucaristía se hará delante de la nueva reliquia del santo, que se expondrá en el santuario para su veneración. Aparte de los restos que se conservan y se preservan en la urna que preside el templo, esta nueva reliquia se une así a las demás para su devoción. Esta última corresponde al húmero izquierdo del cuerpo del Santo que hasta ahora no había sido valorada por los expertos.

La autenticidad ha sido probada por el profesor Miguel Cecilio Botella, catedrático de Antropología de la Universidad de Granada, quien la estudió en el Laboratorio de Antropología de dicha Universidad. El pasado 15 de mayo, tras el informe positivo del profesor, el Obispo de Jerez, Don Juan del Río, dio su autorización para que pudiera ser expuesta para la veneración de los fieles. La reliquia quedará expuesta en un relicario que se colocará desde hoy en el retablo de mármol del Santuario.

Te puede interesar

Escribe un comentario