1

Exposición de Antoni Tápies en la Sala Pescadería Vieja

Publicado por el .

Antoni Tápies

Acabo de llegar de la Sala Pescadería Vieja, frente al Bar Los Dos Deditos en la Calle Pozuelo,  donde hasta el próximo 8 de junio está expuesta la exposición Cartes per a la Teresa, una preciosa colección de litografías y collages del genuino artista catalán Antoni Tápies.

La expósición, que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez y la Obra Social de la Caja del Mediterráneo, es una preciosa muestra del carácter intimista de este genial artista. Comprende 64 litografías y collages inspirados en una serie de cartas de amor que Tápies escribe a Teresa, su esposa. En ellas predomina principalmente las figuras de la baraja española junto con la imagen del mago de la baraja del Tarot.

Resulta precioso imaginar, como nos indican las guías que acompañan las litografías, que cada una de ellas corresponde a un símbolo mágico y enigmático sólo conocidos por el autor y su esposa, un medio de comunicación amoroso en donde contemplamos la particular caligrafía de Tápies.

La exposición se puede visitar en la Sala Pescadería Vieja hasta el próximo 8 de junio. El horario será el siguiente:

  • De martes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas
  • Sábados y domingos, de 10.00 a 14.30 horas

A partir del 1 de junio el horario será el siguiente:

  • De martes a viernes, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas
  • Sábados, de 10.30 a 14.00 horas

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   margot gonzalez martinez dijo

    me ha encantado la exposición, soy una gran aficionada del arte.
    yo también me dedico a la pintura, vivo de ella, pero nunca he expuesto. me gustasría
    hacerlo dentro de un plazo de como mucho un año, pues la estoy preparando. si no tuvieseis inconveniente me gustaria que me informarais de como tendria que hacerlo paraque fuese ahí donde por primera vez lo haga. creo que tengo algunos cuadros que merecen la pena

Escribe un comentario