0

Escapada otoñal a Jerez

Publicado por el .

jerez6

La ciudad monumental de Jerez de la Frontera se postula como un destino idílico para planificar una escapada otoñal. Es una ciudad de contrastes que propone una gran diversidad de opciones para disfrutar de su cultura, a través de sus bodegas, los shows de flamenco y sus actividades deportivas.

La ubicación geográfica, en una zona de campiña configurada por las vegas de los ríos Guadalquivir y Guadalete brinda el escenario ideal para programar atractivos itinerarios de interés cultural y natural. El alquiler de coches en Jerez es la opción más recomendable para quienes deseen explorar sus más bellos rincones.

La gastronomía jerezana es una de las más emblemáticas de Andalucía, al punto que muchos platos se conocen con el nombre de la especialidad más el término “al jerez” o “a la jerezana”. Sus famosos vinos complementan armoniosamente las comidas más simbólicas de la región.

También se acerca el puente de diciembre, que también es la ocasión ideal para programar una escapada a este magnífico destino que nos ofrece Andalucía. Unos días después, también se aproxima la Fiesta de la “Zambombá”, casi para Navidad, una festividad muy particular que nuclea un buen número de personas en lugares como patios, asociaciones de vecinos y peñas.

Jerez es un destino con mucho encanto, ideal para visitar en cualquier momento del año.

Te puede interesar

Escribe un comentario