0

En el ecuador de la Feria

Publicado por el .

Miércoles de Feria

Ayer fue miércoles de Feria, ayer, por regla general, por antonomasia, y porque así lo dicta la propia Feria, las mujeres vestidas de flamenca llenaron de colorido y de belleza el recinto del Parque González Hontoria. Y fue un miércoles que realmente pareció un sábado, porque la festividad de hoy, 1 de mayo, provocó que apenas pudiera verse en ningún momento el albero de la Feria.

Trajes de flamenca de todos los colores, de todos los estilos, mujeres ataviadas con sus mantones, sus lunares, sus rosas perfectamente engarzadas en el pelo, y mucho arte, y muchas ganas de pasarlo bien, que esto es lo que sobra en cada rincón de la Feria. Decenas de autobuses iban desfilando por las puertas del recinto, no de nuestros autobuses urbanos, que seguimos en huelga, para dejar desde primeras horas de la mañana a todas las mujeres que nos visitaban desde cualquier rincón de la provincia.

Los enganches y los caballos compartieron ya desde ayer protagonismo con el colorido y el ambiente. Es grato comprobar como cada año va aumentando el número de caballistas que se pasean por la Feria desde los primeros días de la misma, no dejándolo todo para el tradicional domingo por la mañana.

Ayer también se fallaron los primeros premios de casetas, que recayeron en la Caseta de los Pollitos, como primer premio de casetas particulares, y la caseta de El Corte Inglés, en la categoría de casetas de empresas. También fueron galardonadas las casetas de Holcim y el Trasiego, en sus segundos premios, y Distrimedios y la Caseta de la Peña de la Paquera de Jerez, en tercer lugar.

Para los amantes del caballo, hoy se inaugura precisamente la Feria Equisur en el recinto ferial de IFECA, lugar emblemático siempre de paso para todos aquellos grandes aficionados al mundo del caballo.

Y por último destacar la primera corrida de toros celebrada ayer en el coso jerezano, corrida de rejones que abrió los festejos taurinos de la Feria, con toros de Fermín Bohórquez que dieron mucho juego a los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y el propio Fermín Bohórquez.

Así pues, ya saben, todos a la Feria, que atravesamos el ecuador.

Te puede interesar

Escribe un comentario