3

El Zoco de Artesanía de Jerez

Publicado por el .

Este fin de semana tengo dos cumpleaños, ni más ni menos. Evidentemente, lo peor de todo no es que te inviten, que tal como está la vida últimamente, a la palabra invitar acudimos todos antes de oirla incluso. Lo que me fastidia siempre de los cumpleaños son los regalos. Y no soy de los que piensa eso de que ahora tener que gastarnos y tal, y tal, y tal… No, más bien soy de los que por mucho que nos estrujemos las seseras y las molleras no damos con el regalo adecuado, amén de que eso de ir de tiendas nos resulta un deporte sumamente de riesgo.

Pero navegando en la laguna de los interneses me topé con el agua milagrosa para mis dos regalos de este fin de semana. Desde finales de febrero pasado, y yo sin saberlo, claro, anti-tiendas total, ha abierto sus puertas en Jerez, en la Plaza Peones, un Zoco de Artesanía, con productos de todo tipo. Ni más ni menos que 22 tiendas distribuidas en 3 plantas, en los antiguos edificios conocidos como de las Carnicerías.

Tiendas como digo de todo tipo. Allí encontré cerámica, marroquinería, repujados de metal, bordados, piel de Ubrique, incluso, una tienda en la que se fabrican instrumentos de cuerda, todo un encanto para la vista, aunque no comprara allí precisamente mis regalos.

Aparte es un lugar precioso, porque te puedes dar tu paseíto, tomarte algo en el bar, y sobre todo, ver tiendas con productos totalmente artesanales, elaborados en la mayoría de los casos, por los propios vendedores, lo que hace que sepan de primera mano lo que te ofrecen. Es el típico lugar para ese regalito o ese detalle curioso que cuando lo abren quedas como un rey, o bien un buen lugar para esa pareja de jóvenes que acaban de comprarse una casa y empiezan a decorarla con muebles y objetos exóticos, tradicionales, artesanales.

Os lo aseguro, un lugar pefecto. Yo que para nada soy amante de las tiendas, en absoluto, salí encantado, y con una lista de cosillas que en próximas visitas me haré con ellas. Así que ya sabéis.

El horario del Zoco es el siguiente:

  • De Lunes a Viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.30 horas
  • Sábados, de 10.00 a 14.00 horas

Más información en la página http://zocodeartesaniadejerez.awardspace.com/

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   zocodeartesania dijo

    Gracias por la reseña en el blog y por visitarnos, me alegra que te haya gustado nuestro espacio. Un pequeño inciso, ahora estamos con el horario de verano, y estamos por la tarde de las 18:00 a 21:30.
    Un saludo.

  2.   Mónica dijo

    ¡¡¡¡¡¡¡ MÁS PUBLICIDADDDDDDDDDDD !!!!!!!!!!

    Que los autobuses de turistas, lo mismo que tienen visita obligatoria a las bodegas, que éste sea otro de los atractivos turísticos de la ciudad para visitar.

    Aparte que no todos los jerezanos saben de su existencia. Aunque la promoción en el canal de TV hace que se vayan enterando.

    Fdo.: Una jerezana.

  3.   Isabel dijo

    Soy una vecina de la Plaza peones, donde se encuentra este magnifico Zoco de Artesania, hace 3 años me vine a vivir a Jerez y descubri el zoco. Por aquel entonces habia adquirido un pisito y estaba buscando objetos para decorar mi casa, una tarde me deje caer y adquirí un par de cosillas originales. A mi personalmnete me encantó y a todos mis familiares y amigos los llevos para que lo visiten y a su vez que ellos traigan a mas gente para que lo conozcan. Es otro tipo de publicidad, mas cercana.
    Asi que abrigarse y dejarse seducir con este singular lugar, donde despues de visitar las tiendas podreis degustar un merecido o té en su coqueta Teteria.

    Un abrazo

Escribe un comentario