0

El Xerez apeado de la Copa del Rey por el Murcia

Publicado por el .

El guardamenta del Murcia, Elía, dio la victoria a su equipo en la tanda de pensaltysEl Xerez Deportivo caía eliminado el miércoles pasado en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, tras caer en la tanda de penaltys ante el Murcia de Javier Clemente, después de que el partido acabase, tras los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, con empate a un gol.

El técnico azulino, Esteban Vigo, ponía en liza sobre el tapete de Chapín a las últimas incorporaciones xerecistas. La pareja de centrales, Silva y Crespí, fue la que más me gustó, mientras que los atacantes, Bermejo y Sarmiento, aún tendrán que rendir más. Jesús Mendoza era el único que repetía alineación con respecto al partido de Liga del pasado sábado en Alicante.

El Murcia dominó la primera parte con claridad. Tenía la posesión de la pelota, las llegadas y las ocasiones. El Xerez sólo transmitía peligro gracias a los fallos del guardameta pimentonero. La superioridad del Murcia se plasmó en el marcador al comienzo de la segunda parte, tras un error infantil del xerecista Asier. Al intentar regatear en el área del Xerez, perdió la bola, dejándosela franca a Sikora, que anotaba el primero de los de Clemente.

En ese momento, Esteban Vigo dio entrada a Calle y Francis, y el partido cambió. Francis se hizo el dueño del centro del campo y acreedor del gol del empate, tras un pase magnífico de Crespí entre líneas. Con el empate, y la entrada de Pedro Ríos, se vieron los mejores minutos del Xerez, aunque no se aprovecharon las oportunidades.

La prórroga sólo sirvió para ver la impotencia de los azulinos ante la meta murciana, dejando todo por decidir para los penaltys. En ellos, el guardameta Elía lo paró casi todo. Sólo pudo marcar Pedro Ríos, y el Murcia pasó la eliminatoria.

Te puede interesar

Escribe un comentario