0

El Rocío 2008

Publicado por el .

 

A punto de que se nos vaya ya la Feria, la próxima semana tenemos por delante la peregrinación a la Virgen del Rocío. La Hermandad de Jerez saldrá el próximo miércoles, a las 9.00 horas de la mañana desde el Convento de Santo Domingo rumbo hasta la aldea de Almonte, donde, como todos los años, hará su presentación ante la Virgen el Sábado 10 de mayo, a las 13.00 horas, al grito culminante de “¡¡¡ Ya está aquí Jerez!!!”.

La Hermandad de Jerez, que se fundara allá en 1932, cuenta con Felipe Morenés como Hermano Mayor, y se estima en 1100 hermanos. Con su clásico cordón morado, es una de las más veteranas de la Romería almonteña y ocupa el número 16 entre las filiales de la Matriz de Almonte. El pasado año, la Hermandad cumplía 75 años, llevándose a cabo un intenso programa de actividades del que como recuerdo imborrable han quedado el nuevo Simpecado jerezano, salido de las manos de Fernando Calderón, y un monumento a la Virgen del Rocío que preside desde hace unos meses la Plaza Aladro.

El camino del Rocío de Jerez es un espectacular recorrido por Doñana. Cabe destacar la llegada a la aldea de la comitiva rociera jerezana, como decíamos anteriormente. Tras la llegada, la Hermandad se dirige hacia la ermita para presentarse ante la Blanca Paloma. Toda la caballería, las peculiares carretas de Jerez y los peregrinos llegan cantando sevillanas y plegarias. Muy emocionante. En la aldea, las calles Bellavista, Muñoz y Pavón están repletas de casas de rocieros de Jerez.

Para no perderos un sólo momento de la comitiva, aquí os detallamos el itinerario que seguirá la Hermandad:

  • Como hemos mencionado, la Salida tendrá lugar el próximo miércoles 7 de mayo, a las 9 de la mañana del Convento de Santo Domingo.
  • El embarque se efectuará en Bajo de Guía, el mismo miércoles a las 17.00 horas
  • Los lugares de pernoctación serán: Miércoles 7 de mayo en Marismillas, Jueves 8 de Mayo en el Cerro del Trigo de Carboneras y Viernes 9 de Mayo en Guaperal, a los pies de la aldea almonteña.
  • La Presentación ante la Virgen tendrá lugar el Sábado 10 de Mayo a las 13.00 horas
  • La Misa de Hermandad en la Ermita de la Virgen será el Domingo 11 de Mayo a las 13.00 horas

Y el itinerario de Regreso será el siguiente:

  • La Hermandad iniciará su camino de vuelta el Martes 13 de Mayo a las 9.00 horas
  • Los lugares donde pernoctará serán: Martes 13 de Mayo en el Corral de Félix, Miércoles 14 de Mayo en Marismillas.
  • El embarque de vuelta lo hará en la Playa de Malandar, el Jueves 15 de Mayo a las 10.00 horas
  • La llegada a Jerez está prevista para el Jueves 15 de Mayo a las 21.00 horas

 

Te puede interesar

Escribe un comentario