0

El Puma Chapín Jerez campeón de España por octava vez consecutiva

Publicado por el .

Puma Chapín

Éxito sin precedentes el que consiguió en la tarde de ayer el equipo del Puma Chapín al conquistar, por octava vez consecutiva, el título de Campeón de España de la División de Honor en las pistas castellonenses de Gaetá Huguet. El equipo jerezano se corona así como el mejor equipo de atletismo de la historia, superando en entorchados consecutivos al mítico Larios.

La victoria se fraguó en los dos últimos relevos, donde el equipo jerezano necesitaba al menos puntuar para llevarse el galardón por delante del equipo local del Playas de Castellón, y el Puerto de Alicante. El Puma Chapín no falló en ninguna de estas dos pruebas y logró llevarse el gato al agua.

Una complicada competición la que tuvo que pasar ayer el equipo de nuestra ciudad, que aventajó en sólo siete puntos a los castellonenses (aunque el año pasado la diferencia había sido incluso menor, de tres puntos). Dificultosa sobre todo por la curiosa presencia de dos jueces de Castellón  entre los integrantes del comité calificador de las pruebas. Concretamente, en la prueba de 100 metros lisos, los jueces obligaron a los participantes a repetir la carrera tras haberse quedado clavado en la salida el representante del Playas de Castellón, cuando la victoria había sido del Chapín. Aún así, en la repetición, el equipo jerezano volvió a llevarse la carrera.

Enhorabuena entonces al atletismo jerezano y al Puma Chapín por este nuevo título, lo que convierte a este equipo en el mejor de todos los tiempos del atletismo nacional.

Te puede interesar

Escribe un comentario