0

El Papa nombra a Juan del Río arzobispo castrense de España

Publicado por el .

Juan del Río, nuevo arzobispo castrense de España

Ayer por la tarde, el obispo de nuestra ciudad, Juan del Río Martín, comunicó en la Casa de la Iglesia su nombramiento como Arzobispo Castrense de España, noticia que, como él mismo declarara, le comunicara el nuncio de su Santidad el pasado 24 de junio.

En el Salón de Audiencias de la Casa de la Iglesia, Juan del Río manifestó su alegría con la nueva misión pastoral encomendada. Esta nueva labor le llavará a hacer presente la Iglesia en el Ejército y ofrecer asistencia a sus miembros. Este nombramiento provocará la designación de un nuevo obispo para nuestra ciudad que, a día de hoy, aún no conoce ni el nuncio, según el mismo Juan del Río.

Mientras se realice dicha designación, el obispo jerezano continuará con su labor en la diócesis, aunque tendrá que compaginarla con la nueva, lo que le hará estar a caballo entre Madrid y Jerez. El nuevo obispo jerezano no se conocerá hasta dentro de unos meses.

La toma de posesión como arzobispo castrense tendrá lugar en Madrid el sábado 27 de septiembre en la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas. Juan del Río ofrecerá asistencia religiosa pastoral a los miembros del Ejército español, prestando su colaboración en las tareas de carácter asistencial y de promoción cultural humana.

Te puede interesar

Escribe un comentario