0

El Palacio Domecq

Publicado por el .

Palacio Domecq

El Palacio Domecq es un jerezanísimo edificio situado en la Alameda de Cristina, justo detrás de la Iglesia de Santo Domingo. Mandado erigir por Antonio Cabezas de Aranda y Guzmán, comenzó a construirse en 1773. La autoría del mismo siempre se ha adjudicado a arquitectos sevillanos, aunque destaca en especial la labor del jerezano Pedro de Cos.

Su extensión trajo problemas con el Ayuntamiento, al tener que buscar un lugar idóneo para su emplazamiento. Su planta cuadrangular presenta en sus paredes laterales bellas balconadas. La portada está realizada en mármol blanco y rosado, y presenta bellas columnas salomónicas en el primer piso.

En su interior, el patio principal es uno de los más bellos de la ciudad, compuesto de una galería de arcos sostenidos por columnas de mármol rojo. Los arcos están ricamente decorados a base de molduras y carátulaas. Una monumental escalera realizada en mármol rojo facilita el acceso al piso principal.

La riqueza de la planta es francamente imaginable. Habitaciones decoradas con hermosos tapices, mármoles rojos y hermosos muebles de madera del siglo XVII  y XVIII, completan este maravilloso conjunto, uno de los más conocidos e importantes en la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario