0

El Misterio de la Cena procesionará en el Corpus

Publicado por el .

 

El misterio de la Hermandad jerezana de la Sagrada Cena saldrá finalmente en procesión del Corpus Christi el próximo día 25 de mayo. La decisión ha sido consensuada entre la propia Hermandad y el Consejo de cofradías después de una reunión en la que estuvieron presentes el presidente del organismo cofrade, Manuel Muñoz Natera y el Hermano Mayor de la Cena, Daniel Pérez.

Pese a que la Hermandad del Lunes Santo jerezano anticipó su decisión de no participar en la procesión del Corpus a causa del mal estado en el que se encuentra el paso, el empeño de Muñoz Natera porque la tradición iniciada en el Corpus del 2003 no se rompiera, ha hecho posible que la cofradía de la Parroquia de San Marcos reconsidere su postura.

Para el próximo miércoles se ha convocado una rueda de prensa en la que se darán a conocer los detalles de cómo estará el misterio de la Cena en la procesión del Corpus, puesto que variará con respecto a añpos anteriores. Recientemente, en cabildo aprobado por los hermanos de la corporación jerezana, se propuso la restauración del paso de misterio, intervención que llevará a caba el restaurador jerezano, cofrade de las Tres Caídas, Francisco Bazán, con la idea de recuperar el esplendor de la talla, así como los dorados y el plateado que acompañan la canastilla.

El propio Francisco Bazán aconsejaba la no salida procesional del paso de la Cena en la procesión del Corpus tras el primer estudio que realizó de la canastilla hace unos meses. A pesar de todo, el propio restaurador también ha dado luz verde a la salida del paso el próximo día 25 por las calles jerezanas.

Te puede interesar

Escribe un comentario