2

EH Editores y la Escuela de Hostelería

Publicado por el .

EH Editores

La Escuela de Hostelería tiene desde hace algún tiempo su propia línea editorial. EH Editores, una editorial jerezana encargada de sacar a la luz los mejores trabajos de nuestra cocina tradicional. Su director literario es el poeta Mauricio Gil Cano, Licenciado en Historia, y hombre muy versado y conocedor del mundo de las letras.

EH Editores presenta en su sello editorial la colección EH Gastronomía, especializada cómo no en el arte culinario. Libros diseñados con gran detalle y magníficas ilustraciones, libros de cocineros de renombre, todos ellos avalados por la Escuela de Hostelería de Jerez. Dos títulos destacan sombremanera en esta colección:

  • La Cocina Gitana de Jerez, obra de Manuel Valencia Lazo,  un completísimo estudio sobre la cocina tradicional gitana, con ilustraciones, recetas, que no debe faltar en cualquier cocina jerezana que se precie. El libro tiene un precio de 25 euros
  • El arte de la cocina, de Pepe Rosales, quien recoge una selecta exposición de las mejores recetas de este gran cocinero. El libro tiene un precio de 30 euros.

La Colección Hojas de Hierba de EH Editores se centra en la poesía, ese arte tan denostado y que tan poco calado tiene en los lectores de hoy. Es por ello que esta línea editorial quiere hacer resurgir el noble arte poético con hasta ahora 16 títulos que recogen lo más granado de la poesía actual. Poetas como Dolors Alberola, Domingo F. Failde, el propio Mauricio Gil Cano, Pilar Paz Pasamar, o figuras renombradas como Fernando Quiñones, conforman el gran cartel de escritores de esta editorial.

Hace pocas fechas, uno de los libros editados por EH Editores, La edad ligera, del poeta cordobés José Lupiañez, ha sido merecedor del Premio Andalucía de la Crítica. Por tanto, un galardón más para seguir muy de cerca a esta línea editorial, nacida al amparo de la Escuela de Hostelería de Jerez

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   maria dijo

    Pero donde se puede comprar el libro de la cocina gitana de Manuel Valencia mi familia y yo estamos muy interesados y antes lo habia en hipercor y en varias librerias o eso me habian comentado pero ya no lo hay por ningun sitio, por que la verdad no me gusta comrpar por internet, espero que pronto volvamos a ver este libro que me han dicho que es un buen libro de nuevo en hipercor y algunas de nuestras librerias, gracias.

  2.   Fernando dijo

    Busco un libro de cocina que se publicó a traves o patrocinado por la ONCE en Jerez. Se trata de recetas caseras de una escritora novel (Pilar Bonal o algo similar)

Escribe un comentario