0

Desciende el número de pasajeros en el aeropuerto de Jerez

Publicado por el .

ciudad

Este año no está siendo muy positivo para el aeropuerto de Jerez y finalmente cerrará el año 2012 con una pérdida muy importante de pasajeros. Se estima que la pérdida total será de un 11% aproximadamente y sin duda es un dato muy negativo para el aeropuerto jerezano. Al finalizar el año 2012 el aeropuerto habrá perdido entorno a los 600.000 usuarios, que es un volumen de pasajeros realmente muy importante a tener en cuenta.

En estos últimos años los descensos de pasajeros a lo largo de todo un año se está convirtiendo en la tónica habitual y por desgracia los expertos comentan que el aeropuerto de Jerez seguirá obteniendo resultados negativos en los próximos, que es lo que marca la tendencia actual en este aeropuerto y en  otros muchos del territorio español.

La crisis económica es uno de los problemas principales con el que se encuentran muchas personas a la hora de viajar, tanto extranjeros como nacionales y es lógicamente un problema que provoca un descenso de pasajeros muy importante. Por otro lado algunas compañías están optando por abandonar algunos aeropuertos de toda España por la crisis económica y en este sentido también le ha tocado al aeropuerto de Jerez en los últimos años con rutas poco frecuentadas por los turistas.

Además del mal año 2012 que ha tenido el aeropuerto de Jerez, todavía durante el año que viene se perderán muchos más pasajeros a lo largo de todo el año y es una situación que también atravesarán otros muchos aeropuertos españoles ante la complicada situación en España.

Fuente – Diariojerez
Foto – Ruth en Flickr
Más información – El aeropuerto de Jerez aspira a llegar a 2 millones de pasajeros en 2011

Te puede interesar

Escribe un comentario