0

Derrota injusta del Xerez en Chapín ante el Córdoba

Publicado por el .

 Los aficionados cordobesistas vieron ayer ganar a su equipo en Chapín

No mereció ni mucho menos el Xerez el resultado de 0-1 que el domingo pasado le endosó el Córdoba en Chapín a los azulinos. Los de Esteban Vigo jugaron bien, y no es normal que, tal como se desarrolló el partido, el equipo de casa no se llevara al menos un punto. El entrenador xerecista confió en el mismo bloque de la semana pasada en Salamanca, con la presencia de los ausentes allí, Mendoza y Calle.

Enfrente un Córdoba muy defensivo, demasiado. De esos equipos a los que la suerte les llueve del cielo, sin comerlo ni beberlo. De tanto defender, y de tanta fortuna, sacaron un penalti que les puso en ventaja, en una acción infantil del xerecista Redondo. Gastón Casas adelantó a los cordobesistas en el primer disparo a puerta de los suyos.

El Xerez no lo hacía mal, al contrario. Muchos se pensaban que el empate no tardaría en llegar, sobre todo en el último cuarto de hora, con las ocasiones clarísimas de Antoñito, que a pase de Momo, no lograba batir a un seguro Navas.

La segunda parte seguía con más de lo mismo. El Xerez disfrutaba de la pelota, y el Córdoba atrás, muy atrás, casi saliéndose  de Chapín. A los azulinos les entraron las prisas, y ya se sabe, malas, pero malas consejeras. La calidad dio paso al corazón y la garra. Mario Bermejo, Carlos Calvo y Sarmiento entraron en los locales para darle luz al ataque xerecista. Pero nada, no podía ser.

En los últimos compases, con el Xerez volcado, pudo llegar incluso la sentencia cordobesista. Hubiera sido demasiado resultado para un equipo que no ganará nunca un partido de una manera más rácana. Los tres puntos volaron hasta Córdoba, y el Xerez, de nuevo, perdió jugando mucho mejor que su rival.

Te puede interesar

Escribe un comentario