0

Carrera de tractores en Guadalcacín

Publicado por el .

Carrera de Tractores en Guadalcacín

La barriada rural de Guadalcación vivió ayer sábado uno de sus días grandes. Desde el miércoles pasado se viene celebrando su Feria, una de las más importantes de la provincia este mes de septiembre, pero uno de los momentos más culminantes de la misma es la celebración del Campeonato de Andalucía de Tractores, uno de los eventos más emblemáticos de las fiestas de la barriada jerezana.

Miles de personas abarrotaron la pedanía para seguir las evoluciones de la carrera. Los tractores pueden llegar a alcanzar hasta 100 kilómetros por hora en línea recta. La victoria ayer fue para Manuel Mendoza, de La Inmaculada (Torremelgarejo), con un tiempo de 19:19.769. El actual campeón de la prueba, Miguel Ángel Márquez sólo pudo ser en esta ocasión octavo.

Segundo clasificado fue el local Francisco Villanueva, con 20:00.932, y tercero el también vecino de Guadalcacín, Rafael Rodríguez, con 20:09.349. La carrera resultó espectacular, sobre todo en un momento intenso en el que uno de los tractores perdió la rueda trasera del vehículo. Este incidente retrasó un poco el desarrollo de la prueba.

13.000 personas presenciaron en directo esta edición de la tradicional carrera de tractores de Guadalcacín. El primer premio tiene una cuantía de 7000 euros.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario