0

Asociación de Amigos del Museo Arqueológico

Publicado por el .

Ermita de San Ambrosio

Hoy traemos hasta nuestro blog una interesantísima actividad que se desarrollará el próximo sábado 31 de mayo. La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Jerez ha convocado una excursión para ese día con el fin de conocer y visitar las ermitas visigodas de San Ambrosio y la Virgen de la Oliva en Vejer, y la ermita de los Santos Mártires en Medina Sidonia.

La Asociación de Amigos del Museo Arqueológico se creó el mes pasado con el fin de dinamizar la escena cultural de la ciudad promoviendo actividades en las que participen los propios ciudadanos. La Asociación nace bajo el amparo de la Asociación Qultura. Con esta misma intención, han promovido la excursión del próximo fin de semana.

Las ermitas visigodas de San Ambrosio y la Virgen de la Oliva en Vejer y la Ermita de los Santos Mártires en Medina Sidonia están consideradas uno de los templos más antiguos de toda Andalucía. Desgraciadamente, son monumentos que apenas se conocen en nuestra provincia, y es por ello que la Asociación, en su afán por dar a conocer el patrimonio histórico-artístico que nos rodea, ha propuesto esta visita cultural.

La excursión saldrá de la Plaza del Caballo a las 08.30 de la mañana y regresará a Jerez antes de las 20.00 horas. Todos aquellos que estén interesados en acudir a esta actividad tan interesante deberán ponerse en contacto con la Asociación Amigos del Museo, sito en la Plaza del Mercado, en el teléfono 658 53 78 51

Te puede interesar

Escribe un comentario