0

Aprobadas las obras para la nueva estación de tren en el aeropuerto

Publicado por el .

Aeropuerto de Jerez

Por fin se han aprobado las obras para mejorar el trazado en la línea férrea Sevilla-Cádiz, y la construcción de una nueva estación en el aeropuerto jerezano. La primera de las actuaciones se harán en un tramo de vía de casi 8 kilómetros, y tendrán un plazo de ejecución de 30 meses, y dará continuidad a las obras que se vienen realizando entre Utrera y el Aeropuerto de Jerez.

La segunda actuación será la realización de un apeadero en el mismo aeropuerto, cuyo plazo de finalización será de un año. Estas mejoras supondrán la llegada del AVE a nuestra provincia en los próximos años. La nueva estación en el aeropuerto constará de dos vías generales y dos de apartado. Dispondrá de dos andenes de 160 metros de longitud y 4 metros de anchura, con sendas marquesinas de 80 metros de longitud y un paso inferior para unir ambos andenes.

Otro de los tramos que sufrirá modificación será el que va desde el Aeropuerto hasta Jerez Norte. Está previsto que se una el aeropuerto con el trazado elevado en el casco urbano, estando previsto que cuente con cinco viaductos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario