0

Aprobada la retirada de símbolos franquistas

Publicado por el .

Colegio Isabel la Católica

Ayer, en pleno del consistorio jerezano, se aprobó la tan manida y cuestionada últimamente retirada de símbolos franquistas en la ciudad de Jerez. Todos los partidos políticos, incluido el PP, dieron el visto bueno para que en próximas fechas se inicie la retirada completa de los símbolos de la dictadura española.

Esta noticia está trayendo cola en la ciudad, aunque en realidad no es la comidilla de la calle, porque creo que al ciudadano de a pie le interesan y le preocupan mucho más otras cuestiones que le atañen mucho más cerca. Aquí es donde se inician las discrepancias con respecto a esta cuestión.

Los hay que se muestran contentos y orgullosos de que por fin el legado franquista desaparezca de nuestra ciudad para no volver a caer en el recuerdo lastimoso y nada romántico que estos símbolos producen en el jerezano. Pero por otro lado, los hay que piensan que, con el dinero que va a costar retirar esos simbolitos, bien se podrían hacer otras cosillas que le vendrían mucho mejor a la ciudadanía, sobre todo en referencia al paro de nuestra ciudad, o al segundo hospital, o a la limpieza de las calles, por poner unos ejemplos.

En definitiva, rótulos y símbolos como la placa conmemorativa sobre la Falange en la barriada de La Constancia o la Avenida Álvaro Domecq, el Colegio Isabel la Católica en la Barriada España, el rótulo de la Calle Voluntarios de la División Azul o Calle Circo, la fachada de la Escuela de Arte, y un número aún no determinado de símbolos, placas y escudos, deberán ser retirados pronto de nuestra ciudad, para el bien de muchos y la discrepancia, en ciertos sentidos, de otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario